Del campo a la mesa

 
Image
Arando el campo

Son muchos los factores que determinan la buena calidad de nuestras legumbres, como las condiciones climáticas, el tipo de suelo y relieve, además de los factores humanos que son determinantes en cualquier actividad de laboreo.

 Las legumbres son las semillas comestibles que encontramos en el interior del fruto (vaina) del grupo de plantas que llamamos leguminosas.

Preparación del terreno

Está claro que habiendo tanta variedad de leguminosas, cada una necesitará unas condiciones diferentes en cuanto a riego o época de siembra. Pero aún así, la primera determinación que siempre se debe tomar es un correcto acondicionamiento del suelo.

Esto consiste en limpiarlo, ararlo para oxigenarlo y enriquecerlo en nutrientes por ejemplo mediante la aplicación de abonos o fertilizantes.
Arando el campo
Arando el campo

Siembra

La época de siembra, depende del tipo de planta leguminosa. Las semillas deben sembrarse directamente en el terreno, bajo un clima fresco y con mucha exposición a la luz solar.

Una vez realizada la siembra se suele dar un pase de rulo con objeto de fuvorecer la germinación y dejar el terreno igualado.

Cosecha

La cosecha se realizará de 85 a 110 días después de la siembra.

Por lo general se realiza de forma mecánica con una cosechadora tradicional de cereales modificada para dicho trabajo.

En Legumbres raúl, colaboramos con los productores más selectos para ofrecer bajo nuestra marca las mejores cosechas cuidando y vigilando cada detalle, desde la siembra hasta la cosecha.
Recepsión de legumbres en planta

Recepción

Legumbres Raúl posee zona de recepción a granel y muelles de descarga para producto envasado.

En el momento de recepción se toman muestras lo suficientemente representativas para que nuestro departamento especializado evalúe la calidad del producto que recibimos.

Limpieza y clasificación

La materia prima se descarga en una tolva y posteriormente pasa por una serie de máquinas para someterse al proceso de limpieza.

El procedimiento de limpieza que realizamos en Legumbres Raúl consta de procesos de cribado, separación por aspiración de aire, limpieza gravimétrica, mesa densimétrica (eliminación por diferencia de densidad) y detección colorimétrica.

Toda esta cadena de procesos nos proporciona un producto libre de impurezas propias de la fase de recolección agrícola, como piedras, picados, rotos, vanos, incubados, algunos machacados, etc. Obtenemos entonces como resultado un producto limpio y listo para almacenar y envasar.

Envasado

Nuestro proceso de envasado cumple con una serie de pautas y requisitos que garantizan que nuestros productos lleguen al consumidor preservando todas sus cualidades intactas.

Además, contamos con varias líneas para ofrecer distintos formatos, desde domésticos y familiares, hasta formatos más grandes y de uso comercial.

Marketing

Según cada condición y circunstancia podemos ofrecer diferentes tipos de distribución: desde nuestro transporte propio hasta varias agencias con las que colaboramos, dependiendo la localización geográfica de destino.

Por supuesto el transporte de igual manera que el resto del proceso, siempre se realiza cumpliendo con las condiciones de limpieza y seguridad que garanticen la inocuidad de nuestros productos desde su expedición hasta su recepción.